viernes, 11 de septiembre de 2009

Qué, Cómo, Cuándo, Cuánto y Con Quién


Creo que fue Platón el que dijo: "Lo verdaderamente difícil es enfadarse por la razón correcta, con la persona adecuada, en el momento oportuno y en su justa intensidad" (o algo así, más o menos). Y como gran filósofo tenía razón, solo que no pasa sólo con el enfado, sino con cualquier otro sentimiento o emoción. Y es que los filósofos no dicen más que aquello que todos sabemos pero no sabemos expresar.

1 comentario:

  1. Quizás sea por hechos tales como que, si nos enfadamos por una razón equivocada es que quizás no somos honestos con lo que queremos o sentimos y somos un mar de creencias en vez de sentimientos, si nos enfadamos con la persona equivocada quizás sea porque siempre intentamos hacer las cosas lo mejor posible y eso es digno de admiración pero por la nuestra propia; es decir si algo nos enfada quizás debieramos de buscar dentro y no fuera (yo pienso que cuando algo nos molesta de una persona, debiéramos de mirar dentro y no solo pensar que esa persona nos molesta). Para acabar, si nos enfadamos en un momento equivocado es porque inequivocamente, solemos no vivir casi nunca el momento presente, sino siempre viviendo en un momento que no es el ahora. Es tremendamente sencillo entonces enfadarse en el momento equivocado.

    Y la intensidad es algo ya que si que no es medible, como la elección del momento, de la persona, del porqué. La intensidad proviene de la medida en la que lo necesitemos. "¿Necesitas drama?, vive drama" decía una mujer a la que conocí. Es solo un ejemplo

    ResponderEliminar