miércoles, 24 de diciembre de 2008

Bienhallado

Esta es mi primera entrada, y qué mejor día para estrenarme, que el día de Nochebuena.
Trataré de esmerarme y mantener este blog en condiciones, mantenerlo actualizado y esas cosas que suelen ser grandes propósitos de año nuevo. Para mi en este caso, será un propósito de año viejo. Si es que ya lo dice mi madre: "Tú, siempre a contra corriente, ¡que es más fácil!"
He decidido meterme en esta pequeña empresa, sinceramente, para poder decir lo que me dé la gana, para compartir lo que me preocupa, lo que me asusta, lo que me fascina y lo que me divierte. Esa es la intención, ya veremos como sale, al fin y al cabo, todos somos mortales.

Si lo que te preguntas es el por qué del título de este blog, te lo explico, es muy fácil:

Hace no mucho leí un cuento en un libro de Jorge Bucay en el que aparecía, como en otros tantos, un rey, un reino, un problema y unos sabios. Resumiendo, en este cuento hay una frase que dice: "Todo esto pasará". 

Entonces recordé una anécdota que me contaron en casa sobre los romanos. Por lo visto, los césares romanos llevaban al lado a un siervo que les susurraba al oído: "Eres mortal, eres mortal,...".

Pensando en estas dos frases me dí cuenta de que hay pocas cosas que debes recordar en todos y cada uno de los momentos de tu vida. Una de ellas, quiza la más importante es que: pase lo que pase, eres mortal. Y como mortal puedes equivocarte, una y mil veces, y tienes derecho a ser perdonado (si te arrepientes o lo lamentas). Y como mortal puedes vivir una genialidad, provocada por tí o que te venga dada sin esfuerzo, y se te debe reconocer. Pero ambos polos opuestos se unen en un punto: lo bueno, nunca es para siempre. Lo malo tampoco. Simplemente, eres mortal. No debes castigarte por tus errores, ni vanagloriarte en tus aciertos, porque todo eso, pasará.

2 comentarios:

  1. Muy buena observación.
    Una muy buena entrada y eso que es la primera!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es una reflexión muy apropiada para estas fechas llenas de nostalgia, ... Mucha suerte con el blog y ¡enhorabuena! Prometemos seguir visitándolo...

    ResponderEliminar